miércoles, 25 de mayo de 2011

2º Día de viaje - Orewa beach - Awanui - 325 kms. 24.05.11

Segundo día de viaje, hemos dormido en Orewa beach como os comentaba pegaditos a la playa; hemos dejado el camping tras una duchita y un desayuno, camino del Waipoua forest y lo que veamos por el camino.

El café " EUTOPIA" en Kaikawa.

Tras dejar atrás Auckland las carreteras ya no son motorways o autovías, ya son solo de dos carriles y montones de curvas; a una hora de recorrido llegamos a Kaiwaka, un pueblo que no nos dice nada, pero justo antes de llegar he visto un cartel que anuncia un café EUTOPIA.
El cartel es muy chulo y como no he tomado café en unos días pues me da la corazonada de que tiene que ser un buen sitio y ya te digo si lo és; es como si lo hubieran sacado de la película del “El señor de los anillos”, la decoración y el ambiente muy bien logrado.

Foto del patio central desde nuestro habitáculo.


El ojo que todo lo ve justo encima del aseo.


El café y la repostería exquísita y las camareras muy atentas y agradables, es una pena que no sea hora de comer porque cocinan todo casero y con muy buena pinta.
Para mas casualidad en el habítaculo que elegimos para entrar tienen en una estantería un DVD de Julio Iglesías y un libro de Bolero, con una bailadora flamenca que no se si es Lola Flores.
Es que lo español tira para casa, los chicos se lo han pasado genial tocándolo todo y jugando por los habítaculos.........

Julio Iglesias y Lola Flores, en un rincón perdido de New Zealand.

La puerta de entrada al mundo del Eutopia.

De nuevo en la carretera y camino del Waipoua forest donde tenemos que ver el enorme y gigántesco bosque de Kauris, estos árboles son característicos de NZ y en este bosque se encuentran los más grandes del país; en concreto el más grande el “Tane Mahuta” de 51,5 m. de altura.

Noah nos señala la señal que nos indica que esta zona esta poblada por Kiwis.

El "Tane Mahuta" y la familia Bubbles.

La carretera en cuanto entras en el parque nacional Waipoua es increíble y me recuerda a la del Milford Sound; es impresionante poder conducir por estas carreteras de película, los árboles enormes y los helechos gigantes...... le digo a Noah que parece que nos vaya a salir un dinosaurio en cualquier momento y un T-REx detrás persiguiéndonos.....AHHHHHHHHHHH....

La carretera llena de curvas y de Kauriy helechos por todas partes.


A la hora de comer llegamos a la morada del “Tane Mahuta”, aparcamos la campervan y ponemos el cocido a calentar; el trekking hasta el kauri es “tremendo” y cuando volvamos a los 10 minutos estará esperándonos la comida calentita.... este trekking si que le gusta a Noah y Zoe, es cortito y agradable (estaban asustados al ver el comienzo del trekking, por si era muy largo, pero los caminos cortos también tienen grandes recompensas).


El "Tane Mahuta".......


El kauri o dios del bosque es enorme, es muy díficil poder hacer o tomar una foto con el completo, pero no nos queda muy mal la foto de familia apostados a sus pies.

Nuestra princesita en el Waipoua forest.

Tras la pitanza en la campervan y después de fregar los platos, empezamos el camino para llegar a Rawene donde tenemos que coger un ferry para cruzar un canal; se demora unos 15 minutos pero te hace ahorrar un montón de kilometros y gasoil, además de la increible experiencia para los chicos.


La costa de Rawene, tenemos que atravesar este canal con el ferry; imprescindible para no hacer un montonazo de kilómetros por carretera.

Cuando llegamos a Rawene el ferry acaba de salir, a si es que tenemos un ratito para dar una vuelta por el minusculo pueblo y ver unas casas antiguas y una pequeña galeria de arte, unas fotos en el embarcadero y el ferry ya esta aquí.
Estamos los primeros en la cola, bueno somos los únicos, pero en seguida llega un montonazo de coches para cargar en el ferry; el viaje es corto y además charramos un rato con el controlador del barco que es Escoces y conoce un poco España y Almeria.

El muelle y el ferry al fondo en el otro muelle del otro lado del canal.


Cuando llegamos al otro lado del canal ya ha caido la noche y una tormenta nos acecha, la lluvia nos acompaña todo el rato hasta que llegamos a Awanui; donde empieza y se abre la península de 90 mile beach o Cape Reinga, esta es una visita que todos recomiendan porque es el punto mas al norte y donde se dan la mano el Océano Pacífico y el Mar de Tasmania.
Hacemos noche en las 90 mile beach, cerca de la playa en un camping de la zona.

Esperando para embarcar en el ferry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario